Personas

Los vinos de Primus son elaborados por un experto equipo de enólogos y viticultores dirigidos por enólogo Rodrigo Soto, con amplia experiencia en prácticas orgánicas y biodinámicas en viñedos de Chile y EE.UU.

RODRIGO SOTO – Enólogo Jefe

Rodrigo Soto se unió a Primus en 2012 como Enólogo Jefe. Nacido en Chile, Rodrigo tiene gran experiencia nacional e internacional, desempeñándose en diferentes regiones vitivinícolas como Maipo, San Antonio/Leyda y Aconcagua en Chile, Malborough en Nueva Zelanda, así como en los Valle de Sonoma y Napa en E.E.U.U. Su amplia trayectoria le ha permitido desarrollar una profunda comprensión del terroir, enfocando sus habilidades y pasión en la producción de vinos de alta calidad que expresan el lugar de donde se originan.

Rodrigo regresó a Chile después de 6 años como Enólogo Jefe de la reconocida Bodega Benziger en Sonoma. Durante este tiempo, lideró el programa enológico enfocado en capturar el carácter de cada lugar y variedad. Además, expandió el programa biodinámico, y trabajo de cerca con los viticultores en implementar las prácticas agrícolas alienadas con este concepto.

Hoy es responsable de uno de los más ambiciosos proyectos de viñedos de Chile. Desde 2012 ha estado trabajando para la certificación orgánica de todos los campo. Sus experiencia le ha permitido desarrollar un profundo conocimiento de terroir, perfeccionando sus habilidades como enólogo y alimentando su pasión para producir vinos de alta calidad que expresan un sentido de lugar .