Primus busca crear la mejor expresión del vino a partir de las más sobresalientes uvas de nuestros campos. Cada una de las reconocidas apelaciones tiene un sello distintivo que nos permite entregar un vino de excelencia.

Las uvas para Primus son cosechadas a mano en los viñedos trabajados en forma orgánica. La fermentación se lleva a cabo exclusivamente en estanques abiertos con levaduras nativas, maximizando el potencial de cada variedad. Esto se complemente con la crianza en diferentes contenedores -fudres y barricas de roble francés- que completan su evolución, transformando el mejor fruto de nuestros valles en vinos expresivos, de gran elegancia, equilibrio y frescor. Un acompañamiento perfecto para diferentes estilos gastronómicos.

fudres-primus

Enólogo

Rodrigo Soto

Enólogo

Rodrigo Soto se unió a Primus en 2012 como Enólogo Jefe. Con gran experiencia nacional e internacional, Rodrigo se ha desempeñado en diferentes regiones vitivinícolas como Maipo, San Antonio/Leyda y Aconcagua en Chile, además de Malborough en Nueva Zelanda, y los valles de Sonoma y Napa en EE.UU.

Rodrigo regresó a Chile después de seis años como Enólogo Jefe de la reconocida Bodega Benziger en Sonoma. Durante este tiempo, lideró el proyecto enológico enfocado en capturar el carácter de cada lugar y variedad, expandiendo e implementando además el programa biodinámico.

Hoy es responsable de uno de los más ambiciosos proyectos de viñedos de Chile. Desde 2012 ha estado trabajando para la certificación orgánica de todos los campos. Su experiencia le ha permitido desarrollar un profundo conocimiento de terroir, perfeccionando sus habilidades como enólogo y alimentando su pasión para producir vinos de alta calidad que expresan un sentido de lugar.